EN AMOR POR SIEMPRE

TIEMPO PARA DISFRUTAR
“Todo tiene su tiempo, y todo lo que
se quiere debajo del cielo tiene su hora:
Tiempo de nacer y tiempo de morir,
tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado,
tiempo de matar y tiempo de curar,
tiempo de destruir y tiempo de edificar,
tiempo de llorar y tiempo de reír,
tiempo de hacer duelo y tiempo de bailar,
tiempo de esparcir piedras y tiempo de juntarlas,
tiempo de abrazar y tiempo de abstenerse de abrazar,
tiempo de buscar y tiempo de perder,
tiempo de guardar y tiempo de tirar,
tiempo de rasgar y tiempo de coser,
tiempo de callar y tiempo de hablar,
tiempo de amar y tiempo de aborrecer,
tiempo de guerra, y tiempo de paz.”
Eclesiastes 3:1

En todo lo puro, noble, (lleno de amor fraternal), respetable, honesto, digno, justo, amable, agradable en todo lo digno de admiración, honorable, en fin, todo lo que sea excelente: si hay virtud alguna o merezca elogio: EN ESO PENSAR
Filipenses4:8

Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.
porque el es en realidad como piensa dentro de si

Proverbios 23:7
CATARSIS DIARIA

Meditar no solamente es sentarnos horas y horas y poner nuestra mente en blanco, una verdadera meditación es aquella que se refleja en todos los actos de nuestra vida; la verdadera meditación comienza desde que despertamos, y los demás actos son una continuación de ella.No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.
Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.


"Espada del Espíritu". Efesios 6:17

Sacar tiempo para nutrirse, inspirarse, diserniendo de cada autor todo aquello que nos de calidad de vida y nos haga mas amorosos...

LOVE IS THE ANSWER
EL AMOR ES LA RESPUESTA
TIEMPO DE PERSEVERAR
SIEMPRE ES TIEMPO DE DAR GRACIAS POR TODO




TIEMPO PARA DARME TIEMPO

Simon Monneret: _ A su juicio ¿que papeles desempeñan, respectivamente, las influencias inconcientes, la memoria y las pulsiones, en la composición de una obra de arte?

René Huyghe: _ un artista experimenta una necesidad de expresarse, una pulsión, una aspiración que busca una imagen para simbolizarse y presentarse.

Ahora bien, todo ser humano posee un repertorio de imágenes provistas por sus recuerdos los cuales están a su disposición como las “palabras de un diccionario” ¿no era esto lo que decía Delacroix?

En este momento, el individuo sufre una especie de atracción bipolar: la del polo que quiere manifestarse, lo llama y le envía ondas; y la del polo de la memoria que responde a esa sucesión de ondas movilizando un teclado de imágenes. Si la respuesta es conveniente, lo que busca expresarse se unirá a la imagen proporcionada por la memoria.

Empero, esta es el resultado de lo adquirido, de las influencias. Cuando un artista quiere expresar algo que lleva dentro y que siente como cosa inédita, no sabría crear la forma adecuada de manera integral- me refiero a crear hasta el último de sus elementos- porque eso es casi imposible. Primero buscara en el inmenso repertorio de lo “totalmente hecho” que su memoria mantiene a su disposición, alguna forma que pueda convenirle. Por fuerza, la respuesta de lo ya existente tiende a sustituir a la creación, tan ardua y aleatoria, de una imagen o forma inédita.

En consecuencia, en el artista hay una reminiscencia de una forma conocida, más que una creación integral, aunque es típico de un gran artista aproximarse a esta ultima de modo directo. Tal reminiscencia siempre sufre una readaptación o remodelamiento con el fin de que pueda adaptarse mejor a aquello que aspira a encarnarse en ella. El creador será tanto mas grande cuanto mas transmute e imponga su impulso interior; en vez de someterse a esta respuesta externa.

(René Huyghe: escritor, historiador, exdirector del museo del Louvre)