EN AMOR POR SIEMPRE

TIEMPO PARA DISFRUTAR
“Todo tiene su tiempo, y todo lo que
se quiere debajo del cielo tiene su hora:
Tiempo de nacer y tiempo de morir,
tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado,
tiempo de matar y tiempo de curar,
tiempo de destruir y tiempo de edificar,
tiempo de llorar y tiempo de reír,
tiempo de hacer duelo y tiempo de bailar,
tiempo de esparcir piedras y tiempo de juntarlas,
tiempo de abrazar y tiempo de abstenerse de abrazar,
tiempo de buscar y tiempo de perder,
tiempo de guardar y tiempo de tirar,
tiempo de rasgar y tiempo de coser,
tiempo de callar y tiempo de hablar,
tiempo de amar y tiempo de aborrecer,
tiempo de guerra, y tiempo de paz.”
Eclesiastes 3:1

En todo lo puro, noble, (lleno de amor fraternal), respetable, honesto, digno, justo, amable, agradable en todo lo digno de admiración, honorable, en fin, todo lo que sea excelente: si hay virtud alguna o merezca elogio: EN ESO PENSAR
Filipenses4:8

Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.
porque el es en realidad como piensa dentro de si

Proverbios 23:7
CATARSIS DIARIA

Meditar no solamente es sentarnos horas y horas y poner nuestra mente en blanco, una verdadera meditación es aquella que se refleja en todos los actos de nuestra vida; la verdadera meditación comienza desde que despertamos, y los demás actos son una continuación de ella.No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.
Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.


"Espada del Espíritu". Efesios 6:17

Sacar tiempo para nutrirse, inspirarse, diserniendo de cada autor todo aquello que nos de calidad de vida y nos haga mas amorosos...

LOVE IS THE ANSWER
EL AMOR ES LA RESPUESTA
TIEMPO DE PERSEVERAR
SIEMPRE ES TIEMPO DE DAR GRACIAS POR TODO




REFLEXION HOJA DE VIDA INTERES MARCO CONCEPTUAL


CATALINA VALENCIA


Considerar los modelos narrativos como sistemas de producción nos permite explicar la facilidad con que producimos historias de manera automatica. El mecanismo de invencion de delrios o de la formación de sueños, tiene que fundarse en esta incesante actividad productora. Continuamente anticipamos sucesos, completamos huecos, preveemos consecuncias. No solo mantenemos la memoria del pasado, sino tambien la memoria del futuro. Conservamos los planes vijentes. Damos ordenes a nuestra memoria para que recuerde mañana alguna cosa. Otras veces, como es el caso de las preocupaciones, la memoria se encarga de recordarnoslas una y otra vez en contra de nuestros deseos. La memoria produce sin parar ocurrencias, y esta proliferación no interfiere en nuestra actividad gracias a la existencia de sistemas inhivitorios


Jerome bruner cree que el aprendizaje del habla infantil esta dirigido por ese impulso a construier narraciones. El principal interes lingüístico del niño se centra en la accion humana y sus consecuencias. Agente y accion, acion y objetoagente y objeto, accion y localización poseedor y posecion constituyen la mayor parte de las relaciones semánticas que aparecen en la primera etapa del lenguaje
Es muy interesante observar como los niños aprenden a contar sucesos. Catherine Nelson publico los coloquios de una niña desde los 18 meses hasta los 3 años.
Emily parecia muy interesada en fijar y expresar el orden de los acontecimientos y su importancia. En primer lugar consiguió un dominio cada ves mayor de formas lingüísticas que le permitian alinear y secuenciar sus relatos “ de lo que habia pasado “
Sus primeros relatos comenzaban ligando los sucesos mediante simples conjunciones. Luego empezo a usar adverbios temporales, como entonces para pasar finalmente a utilizar las particulas casuales como los porques
Sorprende este interes infantil por ordenar los acontecimientos, hasta el punto de autocorregirse a veces con respecto a que o a quien precedio o siguió y a que o a quien ALFIN Y ALCABO ESTABA HABLANDOSE ASI MISMA.
William lavov, en su articulo sobre la estructura de las narraciones, dice que EL SIGNIFICADO DE LO QUE HA SUCESIDO ESTA ESTRICTAMENTE DETERMINADO POR EL ORDEN Y LA FORMA DE LAS SECUENCICION
Charles Filllimore, un gran experto inventor de la llamada “gramatica de casos “ sostiene que el lenguaje esta organisado alrededor del VERBO y de todas las circunstancias: agente, accion direccion, localización etc. Llego a conjeturar que esta gramatica podria ser la abstracción lingüística da algun tipo de comprensión conseptual previa de los argumentos de la accion, que sirve para organizar nuestra manera experiencial sobre la actividad humana
Una de las funciones del lexico emocional es organisar las conductas


Interes por reflexionar acerca de los siguientes conceptos
Toodo en torno al cento
Creación vinculo celeste
Tierra sol aire aura cuerpo celeste luz
prisma
Mecanica celeste
Diario jornal
Recoleccion ecologia
Match work colcha de retazos
Collage

Catarsis
Unidad adición
( )


Recuerdo memoria
El vervo recortar pegar recordar mesclar
Amorespiritu
Eternidad
Esfera
El principio y el fin
Lectura
Libros sagrados
Mandala
Meditacion
Roza flu
Blanco
El trazo de lo sagrado


Este fin de siglo que nos ha tocado vivir, donde las cada vez más profundas brechas étnicas, religiosas, ideológicas o económicas permean cualquier intento de convivencia, donde utopías políticas se han derrumbado dejando al descubierto odios que siempre estuvieron latentes, donde la hipertecnología convive con la hiperpobreza, donde la confusión pareciera que nos encamina a una situación entrópica en la que en medio del caos no se distinguirán los errores, donde el concepto de realidad se ve limitado incluso al definir nuestra situación como surrealismo o realismo mágico, la fotografía tiene mucho por hacer; no sólo informando atenta a una realidad marcada por el reloj de los acontecimientos, sino también y sobre todo, por la representación de esta realidad ambigua que invita a la reflexión, por el análisis y el planteamiento creativo ya que, recordemos, la acción de ver es una acción del pensamiento
Quisiera finalizar con estas palabras de Diane Arbus: "si se observa la realidad desde bastante cerca...la realidad se vuelve fantástica". Entendamos este calificativo de una manera ambigua: como fascinante y como fantasiosa, esto último desde luego, es agregado mío.

Francisco Mata Rosas



CATARSIS EN COLORES
La fuente luminosa: De más está decir que gracias a la presencia de la luz percibimos no sólo los objetos sino también su cromaticidad. De las diferencias e intensidades lumínicas que inciden sobre el objeto resultan variaciones en la percepción de un mismo color. Existe, por ejemplo, diferencia entre luz solar y luz artificial; y dentro de la luz natural, las diferentes posiciones del Sol a lo largo del día hacen que la incidencia de luz provoque variaciones en el color del objeto. Esto fue apuntado por Leonardo da Vinci (1452-1519) en su Tratado de la pintura, donde hace referencia a la coloración azulada que asumen las sombras por la mañana hasta irse tiñendo de matices cada vez más rojizos a medida que avanza la tarde. Ni qué hablar de las variaciones de intensidad durante el transcurso de las estaciones del año. Por todos es sabido que los rayos solares inciden de forma más oblicua en el solsticio de invierno y más perpendicular en el de verano.






Color luz. Síntesis aditiva




Para el color luz se utiliza un criterio de orden aditivo o, mejor dicho, de síntesis aditiva. Esto significa que a medida que sumamos color luz se restituye gradualmente el blanco