EN AMOR POR SIEMPRE

TIEMPO PARA DISFRUTAR
“Todo tiene su tiempo, y todo lo que
se quiere debajo del cielo tiene su hora:
Tiempo de nacer y tiempo de morir,
tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado,
tiempo de matar y tiempo de curar,
tiempo de destruir y tiempo de edificar,
tiempo de llorar y tiempo de reír,
tiempo de hacer duelo y tiempo de bailar,
tiempo de esparcir piedras y tiempo de juntarlas,
tiempo de abrazar y tiempo de abstenerse de abrazar,
tiempo de buscar y tiempo de perder,
tiempo de guardar y tiempo de tirar,
tiempo de rasgar y tiempo de coser,
tiempo de callar y tiempo de hablar,
tiempo de amar y tiempo de aborrecer,
tiempo de guerra, y tiempo de paz.”
Eclesiastes 3:1

En todo lo puro, noble, (lleno de amor fraternal), respetable, honesto, digno, justo, amable, agradable en todo lo digno de admiración, honorable, en fin, todo lo que sea excelente: si hay virtud alguna o merezca elogio: EN ESO PENSAR
Filipenses4:8

Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.
porque el es en realidad como piensa dentro de si

Proverbios 23:7
CATARSIS DIARIA

Meditar no solamente es sentarnos horas y horas y poner nuestra mente en blanco, una verdadera meditación es aquella que se refleja en todos los actos de nuestra vida; la verdadera meditación comienza desde que despertamos, y los demás actos son una continuación de ella.No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.
Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.


"Espada del Espíritu". Efesios 6:17

Sacar tiempo para nutrirse, inspirarse, diserniendo de cada autor todo aquello que nos de calidad de vida y nos haga mas amorosos...

LOVE IS THE ANSWER
EL AMOR ES LA RESPUESTA
TIEMPO DE PERSEVERAR
SIEMPRE ES TIEMPO DE DAR GRACIAS POR TODO




TIEMPO GEOMETRICO

La palabra sánscrita Yantra proviene del prefijo "yan" que significa "concebir", "concepción mental". Yantra, pues, significa literalmente, "instrumento". Hace referencia a ciertas representaciones geométricas complejas de niveles y energías del cosmos (personalizadas bajo la forma escogida) y del cuerpo humano (en cuanto réplica microcósmica del macrocosmos).

El Yantra hindú tiene una función similar a la que posee el mandala del Tantrismo tibetano. Lo que los diferencia es que el mandala tiene un diseño mas pictórico y se dibuja sobre una base circular que contiene sus elementos constituyentes. El Yantra es, por tanto, una clase de mandala y cuyas imágenes son exclusivamente geométricas.
El Yantra típicamente consiste en un borde cuadrado que incluye círculos, pétalos de loto, triángulos y un punto-raíz central conocido como bindu, representando la matriz creadora del universo y la puerta de acceso a la Realidad trascendental.
El Yantra proporciona un punto de concentración que es una ventana al absoluto. La idea es hacer el Yantra tan real, interna y externamente, que llegue a cobrar vida. De esta forma, absorbe completamente la atención hasta tal punto que no se puede diferenciar si el Yantra está en su interior o es el practicante quien penetra en el Yantra.
mandala

Si se efectúa con éxito, este ejercicio catapultará al practicante (sâdhaka) hacia la conciencia pura, más allá de la distinción entre sujeto y objeto.
se utilizan también de forma terapéutica. Además, se pueden crear yantras específicos para una enfermedad o una persona concreta, En todo caso, la efectividad del Yantra dependerá de la calidad de concentración y visualización del adepto, además de su dominio

tiempo de nuevos comienzos

conetar con el AMOR PERFECTO QUE
HECHA FUERA EL TEMOR
esfera
cielo prosperidad pureza plenitud revelacion comunicacion
movimiento circular del cielo = 1un día
infatigable duración fuerza
ciclos naturales completos de actividad y reposo
seres celestiales
BIENAVENTURADOS!!!
nuevos comienzos
sentido universal
tiempo vehículo etapa preparatoria medio para alcanzar y realizar lo posible
esencia recto firme forma correcta de la naturaleza
paz seguridad protección amor orden buenas costumbres morales (JC)
éxito estimulos direccion divina
estados duraderos perseverancia
santo sabio esencia mas elevada
total linea continua luminoso
entidad no condicionada


+

TIEMPO PARA GUARDAR LAS PROPORCIONES


Debo ser fuerte sin ser rudo, Ser amable sin ser dèbil,

Aprender con orgullo sin arrogancia, Aprender a ser gentil sin ser suave.

Ser humilde sin ser tìmido, Ser valioso sin ser agresivo,

Ser agradecido sin ser servil, Meditar sin ser flojo.

Por eso señor te pido….

Dame grandeza para entender, Capacidad para retener,

Mètodo y Facultad para aprender, Sutileza para interpretar, Gracia y abundancia para hablar.

Dame acierto al empezar, Direcciòn al progresar Y perfecciòn al acabar.

MERCI (JC)

HOY me hablas

Deja que tu trabajo sea un reflejo de tu vida en mi. Sígueme, entra sin darle ningún pensamiento a esos campos donde se realizan mis obras. Los frutos de mi Espíritu son amor, gozo, paz, paciencia, gentileza, bondad y fe. Lleva a cabo tus tareas con una canción de alegría en tus labios, asegúrate que no haya sensación de prisa o presión en tu ser. Las preocupaciones agotan la mente, deprimen el espíritu y cansan el cuerpo. Deja aquello por lo que te preocupas tal y como es. Si te preocupas es porque crees que yo no puedo manejar tus cargas.

No te llenes de sufrimientos, no te preocupes por nada. Acude a mi y permite que yo tenga rinda suelta dentro de tu corazón. La victoria y el poder llegarán en la medida que cuentes conmigo. Tal vez no sea fácil, la mayor parte de las veces, podría sentirse como si estuvieras arrancando algo de tu propia vida. Cuando regresas a mi recibes grandes bendiciones. No importa cual sea la naturaleza de tus necesidades, descansa en la seguridad que yo me puedo encargar de ellas completamente, sabiamente y amorosamente.

No sufrirás vergüenza alguna ni ningún enemigo triunfara sobre ti. Te has de mantener firme y fuerte y las apariencias externas no te afectarán. Estarás por encima de toda circunstancia al saber que yo soy omnipotente y que soy el poder que dirige toda la creación. Por lo tanto, no tengas temor porque yo estoy contigo. No mires con ansiedad en torno a ti porque yo soy tu Dios. Yo te fortaleceré y con seguridad te ayudaré. En verdad te digo, estarás en mi mano derecha victoriosa. Yo estoy obrando dentro de tu ser.

Mi promesa de paz nunca se ha de quebrar y la bondad y la misericordia te seguirán todos los días de tu vida. En mi gozas de perfecta paz, no hay confusión, duda ni preocupación. Los problemas y las luchas del mundo no tienen poder sobre ti porque yo soy quien te sostiene. Yo soy tu alivio y consuelo, no hay nada que pueda perturbar la calma ni la paz de tu ser porque mi amor te llena con la paz que va mas allá de todo discernimiento.

no hay mal que por bien no venga!

En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.

Albert Einstein

Para nadie es un secreto que la palabra mas escuchada en este tiempo es crisis. Constantemente los medios nos bombardean con la crisis financiera, alimentaria, inmobiliaria, ambiental; el asunto es que la crisis no termina allí sino que trasciende en los hogares, y tenemos crisis en las familias, divorcios, familias disfuncionales, rebelión de los hijos, infidelidad y otros problemas. Paseándome en la historia me encuentro que hubo una época donde hubo una gran crisis que vivió el pueblo de Israel, resulta que el Rey de Egipto había ordenado la muerte de todos los niños israelitas. Esta medida produjo temor, miedo y ansiedad en todos los padres israelitas pero la biblia enseña que los padres de Moisés no tuvieron miedo y confiaron en Dios.

Los padres de Moisés confiaron en Dios y, por eso, cuando Moisés nació, lo escondieron durante tres meses. El rey de Egipto había ordenado que se matara a todos los niños israelitas, pero ellos vieron que Moisés era un niño hermoso y no tuvieron miedo, porque confiaban en Dios. Hebreos 11:23

Es probable que tú estés atravesando una gran crisis hoy, estés lleno de susto pensando como salir del problema o pensando tal vez ¿Como me metí en este asunto? Y de seguro sientes que el rey de Egipto ha ordenado tu muerte y quisieras retroceder tu vida para no pasar por lo que estás pasando.

¿Qué podemos aprender de los padres de Moisés?
Ellos confiaron en Dios, aunque habían escuchado muchas veces voces de miedo, ellos se llenaron de fe y salvaron a Moisés.

¿Sabes lo que el miedo y la fe tienen en común? Un futuro que no ha llegado. El miedo cree en un futuro negativo. La fe cree en un futuro positivo. Ambos creen en algo que todavía no ha sucedido. Por tanto, pregunto: ¿Por qué no elegir a creer en un futuro positivo? ¿Por qué dejar que el miedo sabotee tu alegría y el éxito? 
 
Creo que durante estos tiempos difíciles tenemos que elegir entre dos caminos. El camino positivo y el camino negativo. Y nuestra vida no puede estar en dos caminos al mismo tiempo. Así que tenemos que hacer una elección y esta elección determina nuestra convicción sobre el futuro, y la actitud y las acciones que llevamos a la actualidad. 
 
Mi elección va a determinar mi futuro, la voz que yo estoy escuchando me puede llevar al fracaso o al éxito.

Hay una historia de un hombre que vivía a la orilla de un camino y vendía perros calientes. No tenía radio, ni televisión, no leía periódico, ni sabía nada de Internet; pero hacía y vendía buenos perros calientes. Solo se preocupaba por la divulgación de su negocio y colocaba cartelones de propaganda por el camino; ofrecía sus productos en voz alta y el pueblo le compraba. Las ventas fueron aumentando y por eso empezó a comprar el mejor pan y las mejores salchichas. También le fue necesario comprar un carrito más grande para atender a la creciente clientela porque el negocio prosperaba. Sus perros calientes eran los mejores de la región. Venciendo su situación económica pudo pagar una buena educación a su hijo, quien fue creciendo y fue a estudiar economía en la mejor universidad del país.
Finalmente, su hijo ya graduado con honores, volvió a casa y notó que el papá continuaba con la misma vida de siempre y tuvo una seria conversación con él: “Papá usted no escucha la radio, usted no ve televisión, usted no lee los periódicos, usted ni sabe de Internet. Hay una gran crisis en el mundo y la situación de nuestro país es crítica. El que no se mueva va a quebrar”. Después de escuchar las consideraciones de su hijo estudiado, el padre pensó:
“Si mi hijo es economista, lee periódicos, ve televisión, sabe de Internet, entonces solo puede tener la razón….” Con miedo de la crisis, el viejo busco el pan más barato (más malo) y comenzó a comprar las salchichas más baratas (las peores) y para economizar dejó de hacer sus cartelones de propaganda.
Abatido por la noticia de la crisis ya no ofrecía sus productos en voz alta. Tomadas todas esas preocupaciones, las ventas comenzaron a caer y fueron cayendo y cayendo y llegaron a niveles insostenibles, hasta que el negocio de perros calientes del viejo que antes generaba recursos hasta para que el hijo estudiara economía, quebró.
Entonces el padre muy triste, se dirigió a su hijo con estas palabras: “Hijo, tenías razón, estamos en medio de una gran crisis” y le comentó orgulloso a sus amigos: “Bendita sea la hora que envié a mi hijo a estudiar economía; el me avisó de la crisis… Si no hubiera sido por él, quién sabe qué hubiera pasado.”

Puede ver que nuestras elecciones determinan nuestro destino, este hombre decidió comportarse con un espíritu recesivo, conformista y perdió. En temporada de crisis no hay que dejarse vencer por el miedo hay que ser creativos como los padres de Moisés que se prepararon y lo llevaron a ser príncipe de Egipto. No llenes tu mente de pensamientos negativos, no te autolimites, no caigas en pánico, llénate de fe y esperanza.
“Si piensas que tus problemas tienen solución estás en lo cierto, pero si piensas que no tienen solución también lo estás.”
Es tiempo de levantarte como David para vencer al gigante Goliath que se levanta en contra de tu vida, tu matrimonio, tus finanzas, tus negocios o cualquier otro gigante que produzca crisis. Confía en Dios, El es el único que puede darte la victoria. No te dejes llevar por las crisis, pues no duran para siempre, ellas son las oportunidades para aprender y crecer.
Hoy es el mejor día para desarrollar tu imaginación, creatividad ante las crisis, comenzar a ver y escuchar oportunidades. Dios tiene grandes cosas para ti, pero eres tu quien elige seguir en el desierto o entrar a la tierra prometida.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Conferencista y Entrenador de Liderazgo y Coaching. Fundador y Director del Centro de Liderazgo Creativo. Pastor del Centro Familiar Internacional Las Buenas Nuevas, Panamá.
Contacto: consejeriaycoaching@gmail.com

tiempo con-centro

concentracion

Ah…
Nada te faltara…
Tendras al alcance de tu mano todo aquello que HOY te hace falta...
Asi que por eso, NI te preocupes.
Dios se encargara de todas tus cosas.
El es experto de valerse de cualquier medio para hacerlo...
Recuerda todas las veces que lo ha hecho...
Siempre ha llegado a tiempo.


Asi que CONCENTRATE en lo que estas haciendo para El Señor...

DIVINA PROVIDENCIA time

"Confiad a lo más secreto de la Providencia divina las molestias que encontréis y creed firmemente que Dios os conducirá con dulzura, por lo que hace a vuestra vida y a vuestros asuntos.". San Francisco de Sales

"Cuando nos falta toda humana asistencia, entonces debemos esperar más de la asistencia de Dios." San Ambrosio

"Ni aún por las cosas necesarias debemos inquietamos, ni confiar en ellas cuando las tenemos: cada uno debe dejar este cuidado a la divina Providencia." San Basilio

"En la oración hay un obstáculo que consiste en pensar que la Providencia de Dios no se ocupa de las cosas de este mundo." Santo Tomás

ADIOS

Significado etimológico de la palabra "adiós" en inglés: “good-bye”, que es “God be with you”, "Dios esté contigo", que es tal y como aparece en inglés lo que se ha traducido por "Dios te guarde".

Adiós viene etimológicamente de a la buena de Dios, que pasó a ser a la de Dios y por último
a - Dios.

CATARSIS DIARIA

EL AMOR ES LA RESPUESTA

LOVE IS THE ANSWER

Quién nos hizo pedazos?



Frágiles llegamos al lugar de los encuentros.
Esperanzados de algo mejor a lo existente;
cargados, cansados y enfermos de mundo,
de vida con su pesado equipaje.
Sedientos de amor, de cobijo, de hermandad,
entre un sopor de irrealidades, llegamos a lo concreto.
Frágiles en medio de todos,
que poco a poco nos hicieron suyos,
que nos unimos, y fuimos uno.
Cantando canciones tomados de las manos;
no había sospechas, ni desconfianzas, ni egoísmos,
el amor fue la llenura que lo cubrió todo.
Y nos hicimos fuertes, nos hicimos hermanos.
Todo era perfecto, todo estaba tranquilo.
La sonrisa iluminaba nuestros rostros,
estábamos cubiertos, protegidos y amados.
...Entonces...
¿Quién nos hizo pedazos?
y rompió la seguridad que nos resguardaba,
quién levantó la mano para romper nuestra fragilidad,
que comenzaba a hacerse fuerte.
Los fragmentos rotos, esparcidos por el suelo,
y un dolor punzante que hoy lo cubre todo.
¿Quién fue tan insensible ante los débiles?
¿Quién fue el fuerte que pisó nuestra comunión con los demás?
Que nos apartó con su mano poderosa,
un poder tirano y destructor.
Ahora somos más frágiles que antes,
dando vueltas, desconfiados,
mirando, observando a lo lejos,
heridos, maltratados, solitarios,
nos reciben sonrisas falsas y ojos escrutadores,
¿Para quién será el hay que nos puso tropiezo,
que adelantó su pie hasta hacernos resbalar?
Sentados en dominios que no les pertenece,
simples administradores de la des-gracia,
que han dejado a tantos preguntándose,
¿Quién nos hizo pedazos?
¿Hay dolor en tu corazón? porque el mío duele,
una espina profunda clavada en mi pie,
una espina de dardos, de piedades aparentes,
de palabras convenientes y bonitas, proclamadas para otros,
mas, para nosotros el silencio es evidente,
de indiferencia y marcada ironía.
Frágiles caminantes, hacia el lugar de reposo,
sin buscar lazos humanos sino divinos
de un Dios que reconstruye, que sana.
Que cobija nuestras almas temerosas,
Tu, solo Tu Dios eres confiable
Tu, solo Tu Señor, juntas los pedazos,
de estos vasos rotos, tirados por otros,
Tu, solamente Tu, nos harás mas fuertes,
y nos saciarás, llenando nuestras vidas,
Tu Dios nuestro, nos harás olvidar y perdonar,
a aquel que hoy, nos hizo pedazos.

Tomado de http://enunmundoirrealytu.blogspot.com/ (Araunapeka)