EN AMOR POR SIEMPRE

TIEMPO PARA DISFRUTAR
“Todo tiene su tiempo, y todo lo que
se quiere debajo del cielo tiene su hora:
Tiempo de nacer y tiempo de morir,
tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado,
tiempo de matar y tiempo de curar,
tiempo de destruir y tiempo de edificar,
tiempo de llorar y tiempo de reír,
tiempo de hacer duelo y tiempo de bailar,
tiempo de esparcir piedras y tiempo de juntarlas,
tiempo de abrazar y tiempo de abstenerse de abrazar,
tiempo de buscar y tiempo de perder,
tiempo de guardar y tiempo de tirar,
tiempo de rasgar y tiempo de coser,
tiempo de callar y tiempo de hablar,
tiempo de amar y tiempo de aborrecer,
tiempo de guerra, y tiempo de paz.”
Eclesiastes 3:1

En todo lo puro, noble, (lleno de amor fraternal), respetable, honesto, digno, justo, amable, agradable en todo lo digno de admiración, honorable, en fin, todo lo que sea excelente: si hay virtud alguna o merezca elogio: EN ESO PENSAR
Filipenses4:8

Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.
porque el es en realidad como piensa dentro de si

Proverbios 23:7
CATARSIS DIARIA

Meditar no solamente es sentarnos horas y horas y poner nuestra mente en blanco, una verdadera meditación es aquella que se refleja en todos los actos de nuestra vida; la verdadera meditación comienza desde que despertamos, y los demás actos son una continuación de ella.No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.
Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.


"Espada del Espíritu". Efesios 6:17

Sacar tiempo para nutrirse, inspirarse, diserniendo de cada autor todo aquello que nos de calidad de vida y nos haga mas amorosos...

LOVE IS THE ANSWER
EL AMOR ES LA RESPUESTA
TIEMPO DE PERSEVERAR
SIEMPRE ES TIEMPO DE DAR GRACIAS POR TODO




tiempo para amar

4 de mayo de 2009

El amor no es algo por conseguir. El amor es algo para dar

"Estar enamorado de un ser humano no es un asunto fácil. El asunto del amor es el asunto más difícil del mundo por la simple razón de que dos consciencias, dos seres vivos, no pueden tolerar ninguna clase de esclavitud...

Amar a un ser humano es una de las cosas más difíciles del mundo porque al momento que empiezas a demostrar tu amor, el otro comienza a ir en un viaje de poder. Él sabe que tú dependes de él o de ella. Puedes ser esclavizado psicológica y espiritualmente y nadie desea ser un esclavo. Pero todas tus relaciones humanas se convierten en esclavitud...

Un hombre es realmente inteligente si puede hacer que una relación humana marche suavemente. Necesita una gran revelación. Crear una estatua o fabricar una pintura hermosa es una cosa —esas pinturas no dirán, “¡No quiero que me pongan en esta esquina de la lona, simplemente me opongo!”. Dondequiera que lo desees, la pintura está disponible. Pero no es tan fácil con los seres humanos.

Todo ser humano tiene un derecho de nacimiento de no ser dominado por nadie —pero también un deber de nacimiento de no intentar dominar a nadie. Y sólo entonces, la amistad puede florecer.

El amor necesita una claridad de visión. El amor necesita una limpieza de toda clase de cosas feas que están en tu mente: celos, cólera, el deseo de dominar....

El amor es otro nombre de compartir tu abundante energía. Tienes demasiada, estás agobiado. Quisieras compartirla con la gente que te gusta. Tu amor —lo que tú llamas amor— no es un compartir, es un arrebatar.

Tendrás que cambiar el significado del amor. No es algo que estás intentando conseguir del otro. Y ésta ha sido toda la historia del amor —todos están intentando conseguirlo del otro, tanto cuanto sea posible. Ambos están intentando conseguir, y naturalmente, nadie está consiguiendo nada. El amor no es algo por conseguir. El amor es algo para dar. Pero tú puedes dar solamente cuando lo tienes. ¿Hay amor en ti? ¿Alguna vez te has hecho esta pregunta?. Sentado en silencio, ¿lo has observado alguna vez?. ¿Tienes alguna energía de amor para dar?.

No la tienes; ni tampoco alguien más. Entonces quedas atrapado en una relación amorosa. Ambos pretenden, fingiendo que se van a dar el propio paraíso. Ambos están intentando convencerse mutuamente de que “Una vez que te cases conmigo, mil noches árabes quedarán en el olvido —todas nuestras noches, nuestros días serán de oro.”

Pero tú no sabes que no tienes nada que dar. Dices todas estas cosas para conseguir algo. Y el otro está haciendo lo mismo. Una vez que se casen, entonces va a haber problemas porque ambos estarán esperando las mil noches árabes ¡y ni siquiera una noche india está sucediendo!. Entonces hay cólera, una rabia que poco a poco se convierte en veneno.

El amor convirtiéndose en odio es un fenómeno muy simple, porque todos se sienten traicionados. Tú muestras una cara en la playa, en la sala de cine, en la pista de baile. Está perfectamente bien durante media hora o una hora sentados en la playa, tomados de la mano, soñando sobre la hermosa vida que está delante de ustedes. Pero una vez que se han casado, todo lo que han estado esperando, soñando, comenzará a evaporarse.

Mi sugerencia para ti es: medita. Vuélvete más y más silencioso, reservado, tranquilo. Permite que una serenidad surja en ti. Eso te ayudará de una y mil maneras... no sólo en el amor, también te ayudará a crear una escultura mejor. Porque un hombre que no puede amar a los seres humanos —¿cómo puede crear? ¿Qué puede crear?. Un corazón sin amor no puede ser auténticamente creativo. Él puede imitar, pero no puede crear.

Toda la creación surge del amor, la comprensión, el silencio".

Osho, Sermons in Stones