EN AMOR POR SIEMPRE

TIEMPO PARA DISFRUTAR
“Todo tiene su tiempo, y todo lo que
se quiere debajo del cielo tiene su hora:
Tiempo de nacer y tiempo de morir,
tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado,
tiempo de matar y tiempo de curar,
tiempo de destruir y tiempo de edificar,
tiempo de llorar y tiempo de reír,
tiempo de hacer duelo y tiempo de bailar,
tiempo de esparcir piedras y tiempo de juntarlas,
tiempo de abrazar y tiempo de abstenerse de abrazar,
tiempo de buscar y tiempo de perder,
tiempo de guardar y tiempo de tirar,
tiempo de rasgar y tiempo de coser,
tiempo de callar y tiempo de hablar,
tiempo de amar y tiempo de aborrecer,
tiempo de guerra, y tiempo de paz.”
Eclesiastes 3:1

En todo lo puro, noble, (lleno de amor fraternal), respetable, honesto, digno, justo, amable, agradable en todo lo digno de admiración, honorable, en fin, todo lo que sea excelente: si hay virtud alguna o merezca elogio: EN ESO PENSAR
Filipenses4:8

Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.
porque el es en realidad como piensa dentro de si

Proverbios 23:7
CATARSIS DIARIA

Meditar no solamente es sentarnos horas y horas y poner nuestra mente en blanco, una verdadera meditación es aquella que se refleja en todos los actos de nuestra vida; la verdadera meditación comienza desde que despertamos, y los demás actos son una continuación de ella.No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.
Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.


"Espada del Espíritu". Efesios 6:17

Sacar tiempo para nutrirse, inspirarse, diserniendo de cada autor todo aquello que nos de calidad de vida y nos haga mas amorosos...

LOVE IS THE ANSWER
EL AMOR ES LA RESPUESTA
TIEMPO DE PERSEVERAR
SIEMPRE ES TIEMPO DE DAR GRACIAS POR TODO







"Colcha de retazos"
(Arte digital)
Catalina Valencia R 2004
      
       
           
Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Flp. 4.12-13.
El secreto de Pablo, para estar contento, surge de un principio universal de la naturaleza humana. Consiste en confiar en Dios a pesar de las circunstancias, y no esperar demasiada perfección en esta vida. Viene un día mejor para aquellos cuya fuente de satisfacción es Jesucristo.
Tomado del libro: Cuando lo que Dios hace no tiene sentido Del Dr. James Dobson  /EN AMOR


Libros para leer

POSTMODERNISMO. LA INVASIÓN DE LA CIENCIA

by Silvia Bardelás on October 18, 2010
Una de las características, creo que la más importante del arte postmoderno es la ausencia de emoción. El arte postmoderno genera sensaciones, pero no emociones. Deja de ser una expresión de la experiencia humana para convertirse en efectismo. De alguna manera, el espectador o lector percibe una sensación, pero percibe un corte en su proceso cognitivo, es decir no puede llegar a tener una emoción y por lo tanto, no puede crear una respuesta. De manera que la experiencia estética no se llega a completar y hay una cierta frustración, o vivencia a medias, o insatisfacción. El arte siempre ha sido un acto de comunicación al más alto nivel, una comunicación insatisfactoria no permite una respuesta y entramos ya en el famoso tema en estas páginas de la imposibilidad de participar en el mundo, de sentirse parte del mundo con el aburrimiento como consecuencia principal.
En mi novela, As Médulas, el narrador quiere contar el mecanismo que hace que los personajes se muevan o no se muevan. Hay algo que no los deja fluír, la falta de conciencia de las emociones. En cuanto son capaces de colocarlas, de hacer un pequeño mapa de su vida, pueden tomar decisiones. Esta forma de tratar a los personajes me ha llevado a pensar sobre la época en la que vivimos, dónde está el fallo. Se suele dar una respuesta simplista del tipo, lo tenemos todo, así que ya no nos queda más que aburrirnos o somos demasiado materialistas, sólo pensamos en tener. Sin embargo, sería más práctico pensar un poco en cuál es el mecanismo por el que nos movemos, cuál es el mecanismo que nos hace sentir que formamos parte del mundo.
Emotio significa impulso que induce a la acción. De manera que la interacción humana con el entorno es básicamente emocional. Se están estudiando desde la ciencia los procesos de transformación de la motivación en acción o comportamiento y se ha comprobado que la motivación tiene un carácter emocional, por ejemplo, a poca activación emocional, poco aprendizaje.
De manera que parece importante el campo de las emociones como estímulos de acción. Las emociones conscientes, los sentimientos, ejercen de tiro con mucha más fuerza y al final, la moral es la que marcaría la pauta de qué hacer con esos sentimientos. Digamos que el sentimiento necesita encauzarse.
Si lo que vivimos se queda en la primera parte, sensaciones, es imposible llegar a sentirse parte del mundo, para lo que es necesario tomar decisiones, tener emociones… Digamos que la vida llevada por las sensaciones no estimula a un ser inteligente. Sin embargo, nos hemos acostumbrado a tener como meta desarrollar al máximo el campo sensorial: el sexo, el gusto, el sonido por el sonido (música contemporánea), en general el golpe de efecto en todas las artes. Quizás sea la arquitectura la que se ha desarrollado de otra manera. Mientras el pensamiento dominante es el del mundo fragmentado, la arquitectura traza los espacios más habitables y ahora funciona con objetivos racionales muy claros y poco fragmentados.
Cuando se decide experimentar en Literatura con recursos externos, como aplicar métodos científicos, describir la realidad según las leyes de la termodinámica, por ejemplo, el resultado es espectacular, yo misma me he sentido fascinada, sin embargo, no deja de ser un experimento que se va desarrollando hasta olvidar que de lo que se estaba hablando era de seres humanos que tienen otras leyes de comportamiento distintas a las de la termodinámica. Cuando se dice que el mundo está fragmentado porque ya nadie puede creer en la verdad de los discursos, empieza a aplicarse esta teoría a los personajes, que se convierten en una especie de prehombre sólo desarrollado a nivel sensorial y por lo tanto descolgado del mundo, incapaz de crear mundo. Los lectores empezamos a creernos la teoría de la fragmentación mientras seguimos necesitando crear vínculos porque no hemos dejado de ser humanos, pero de repente nos dicen que ya el ser humano es eso y que tiene que aprender a vivir dentro de su límite. El aburrimiento es insufrible, el límite puede llegar a crear una angustia brutal, pero la ciencia manda y las leyes de la termodinámica son las que son. Los sentimientos empiezan a verse como algo enfermizo, el amor ya no es lo que mueve a tener un amante, es el sexo, la monotonía, el querer sentirse más joven. Este tipo de argumentos sirve para cualquier cosa, la gente es capaz de hacer ayunos horribles por mejorar su salud aparente, es decir, bajar Kilos o sentir su sangre más limpia, pero es incapaz de cualquier sacrificio que tenga que ver con ayudar a alguien. La palabra moral sencillamente es innombrable, recuerda a un mundo pasado horrible donde era imposible tener sensaciones. Las sensaciones empiezan a tenr tal fuerza que movilizan nuestros miedos, tenemos miedo a la sensación horrible que vamos a tener si nos dejan, si nos ponemos enfermos, si perdemos a alguien porque pensamos que no hay nada qué hacer con esas sensaciones, que son el final.
Verdaderamente casi estoy escribiendo un libro postmoderno de metaficción porque cuando limitas algo tanto no hay más remedio que volver atrás al llegar a la frontera. Hay una paradoja con el postmodernismo, que intentando romper con los discursos cerrados crea un círculo imposible de romper desde dentro. Lo que está claro es que las leyes de la ciencia no son aplicables al ser humano, sin embargo damos por hecho que es legítimo aplicárselas y limitarlo. El ser humano no es fragmentado, no funciona de esa manera, la fragmentación es la consecuencia de la imposibilidad de conceptos como el de unidad. Sería interesar asistir al caos que se produciría al aplicar la fenomenología o el idealismo transcendental a la Física o la Química, no digamos el existencialismo. El mismo caos se ha producido al revés.

Redes para la Ciencia » Redes 82: Las simetrías del universo

Redes para la Ciencia » Redes 82: Las simetrías del universo

“Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” (1Juan 1:8-9)

Esta es la historia de un muchachito que tenía muy mal carácter. Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta. El primer día, el muchacho clavo 37 clavos detrás de la puerta. Las semanas que siguieron, a medida que él aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detrás de la puerta. Descubrió que era más fácil controlar su genio que clavar clavos detrás de la puerta.

Llegó el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día. Después de informarle a su padre, éste le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter. Los días pasaron y el joven pudo anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta.

Su padre lo tomó de la mano y lo llevó hasta la puerta. Le dijo:
—Has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca más será la misma. Cada vez que tú pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves.
Suspiros de Reflexión

Yo caminaré lento, pero nunca doy marcha atrás. -Abraham Lincoln

No hagamos planes pequeños; no tienen magia alguna para inspirar el corazón humano. Hagamos grandes planes, apuntemos alto en esperanza y trabajo. -Daniel H. Burnham

Nunca he conocido a una persona, sin importar su condición, en quien no pudiera ver posibilidades. No me importa cuánto pueda una persona considerarse fracasada. Creo en ella porque puede cambiar lo que está mal en su vida en el momento en que esté lista y preparada para hacerlo. Cuando desarrolla el deseo, puede remover de su vida aquello que le derrota. La capacidad para reformarnos y cambiar yace dentro de nosotros. -Preston Bradley

Si siempre vivimos con aquellos que son impedidos, aprenderemos a cojear. -Proverbio Latino

La formación del carácter comienza en nuestra infancia y continúa hasta la muerte. -Eleanor Roosevelt

La mitad de los fracasos en la vida resultan de frenar nuestro caballo justo cuando está a punto de saltar. -Julius Charles Hare

Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia no es un evento, es un hábito. -Aristóteles

Al resolver un problema, escarbemos en las raíces en vez de sólo golpear las hojas. -Anthony J. D'Angelo

En nuestra era, el camino a la santidad necesariamente pasa a través del mundo de la acción. -Dag Hammarskjold

En la vida humana hay un constante cambio de fortuna; y no es razonable esperar ser exentos del destino común. La vida misma se deteriora y todas las cosas cambian diariamente. -Plutarco (46-120, biógrafo y ensayista griego)

Sólo tenemos dos manos: una para ayudarnos a nosotros mismos; la otra para ayudar a otros. -Autor Desconocido

Nuestra filosofía no se expresa mejor en palabras; se expresa en las opciones que tomamos. A la larga, conformamos nuestras vidas y a nosotros mismos. El proceso nunca termina hasta que morimos. Y las opciones que tomamos son, en última instancia, nuestra propia responsabilidad. -Eleanor Roosevelt

La seguridad es mayormente un mito. No existe en la naturaleza, ni tampoco la experimentan los hijos de los hombres como grupo. Evitar el peligro no es más seguro, a largo plazo, que exponernos a él abiertamente. La vida es una aventura atrevida o no es nada. -Helen Keller

Hagamos lo que tememos hacer y sigamos haciéndolo... esa es la forma más rápida y segura descubierta hasta la fecha para conquistar el miedo. -Dale Carnegie

Hoy les hacemos entrega de otra colección de perlitas de sabiduría contemporánea que, como siempre -y a pesar del trasfondo de sus autores- siempre reflejan de una manera u otra, la sabiduría bíblica. Y es que Dios, habiéndonos creado a Su imagen y semejanza, ha puesto en cada ser humano ese anhelo de plenitud y gloria que, alejados de Él, es tan sólo un pálido reflejo de lo real. ¿Por qué no, más bien, acercarnos a la fuente de sabiduría y dejar que sea Dios mismo quien nos oriente? Es más, ¿por qué no aferrarnos a Quien puede darnos el poder para hacer lo que más conviene para nosotros y quienes nos rodean? Adelante y que Dios les bendiga.

Raúl Irigoyen
 Fotografía: Catalina Valencia R 

 Los tres tipos de asuntos.
Fíjese en el daño que le causa estar mentalmente fuera de sus asuntos. Si no está seguro, deténgase y pregúntese, "¿Mentalmente, en los asuntos de quién estoy?" Sólo hay tres tipos de asuntos en el universo: Los míos, los tuyos, y los de Dios. ¿De quién es asunto si ocurre un terremoto? De Dios. ¿De quién es asunto que su vecino tenga un césped descuidado? De su vecino. ¿De quién es asunto el que a usted le enoje que su vecino tenga un césped feo? Suyo. La vida interior es así de simple.
Fotografía: Catalina Valencia R
 
El amor es semejante a un árbol; se inclina por su propio peso, arraiga profundamente en todo nuestro ser y, a veces sigue verdeciendo en la ruinas de un corazón.

Víctor Hugo

Version original:
Unknown Land
(S.Ungerleider)
Lay down sleepy head, rest your weary head
Tomorrow you give yourself away
You know not what will be, stop trying so hard to see
Something you'll find along the way
In an unknown land upon which you shall stand
You'll forge a path that is your own
Don't be afraid to fail, to be weak or to be frail
And know your heart is always home
Girl, my girl, rest before the dawn begins to break
Girl, my girl, you will be the one to find your way
Across the rocky shield, to the wind the branches yield
Their arms waving to the sun
The dance of the old Jack Pine, roots and rock entwine
So strong it will not be undone
Know when to use your wings or to be carried by the wind
and know your roots are deep and strong
Girl, my girl, rest before the dawn begins to break
Girl, my girl, you will be the one to find your way.
(Song by Oh Susanna)

“VALE LA PENA ESCUCHAR A LOS DEMÁS.
TODOS SABEN COMO
MÍNIMO UNA COSA QUE TÚ IGNORAS..
Fotografía: Catalina Valencia R

"... porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo."1 Juan 4:4" "El Señor está conmigo, y no tengo miedo; ¿qué me puede hacer un simple mortal?" Salmo 118:6" "Dálet - Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores".Salmo 34:4" "El Señor es mi luz y mi *salvación; ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida; ¿quién podrá amedrentarme?" Salmo 27:1 "Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza. Confío en Dios y alabo su palabra; confío en Dios y no siento miedo. ¿Qué puede hacerme un simple *mortal? ... Cuando yo te pida ayuda, huirán mis enemigos. Una cosa sé: ¡Dios está de mi parte! Confío en Dios y alabo su palabra; confío en el Señor y alabo su palabra; confío en Dios y no siento miedo. ¿Qué puede hacerme un simple mortal?" Salmo 56:3-4,9-11"

Y tambien muy importante aquel que nos dice "NUNCA TE DEJARE NI TE DESAMPARARE, de manera que decimos confiadamente: EL SEÑOR ES EL QUE ME AYUDA; NO TEMERE. ¿QUE PODRA HACERME EL HOMBRE?" Hebreos 13:5 b-6
Fotografía: Catalina Valencia R 

Cansado(a) de lo mismo?, cansado(a) del camino y de los problemas?, cansado(a) de sentir temor y ansiedad?, cansado(a) de tratar de agradar a los demás?. Cansado(a) de luchar, esforzarse y dar lo mejor de ti y no ver los frutos?
Dice este salmo que Él nos hará descansar, y que nos llevará a lugares de reposo. Él no nos saca de nuestra realidad, sino que nos anima y fortalece para afrontar los problemas y situaciones difíciles. Él es quien nos da ánimo cuando ya no hay, y fuerzas cuando éstas se han acabado.
En su presencia todo cambia, toda carga se vuelve liviana y sentimos gozo y paz. En su presencia encontramos respuestas a nuestras preguntas y volvemos a sentir ganas de vivir. En su presencia nuestros pecados son perdonados y nuestras debilidades se vuelven fortalezas.
Jesús dijo: “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mi”. Juan 14:1.